Erase una vez

Polifacética podría ser. Indecisa también. Creo que mi nombre es mayormente responsable de ese deseo de ser mil cosas a la vez; de un día despertar bailarina, y al otro voluntaria de la ONU en la franja de Gaza. Tal vez una vida no me alcanza para hacer todo, como dicen algunas letras de canciones románticas, pero en realidad; creo que si se aplica a mi. Una vida no me alcanza para hacer todo lo que quiero.
Melissa para los griegos fue una ninfa que salvó a Zeus bebé de su padre, que quería matarlo. Escondió a Zeus en las montañas y lo alimentaba con miel y leche de una de sus hermanas que acaba de dar a luz. Su habilidad para conseguir miel hizo que Zeus, ya de grande, la convirtiera en la Abeja Reina.... o algo así. De ahí la cualidad "trabajadora" que me identifica supongo! También se llama así una planta, hierba parecida a la valeriana, que supuestamente ayuda a relajar; ahí si no me parezco mucho porque la verdad no produzco un efecto calmante en las personas, sino todo lo contrario, los despierto y alboroto.
Me gusta mi nombre, y agradezco a mis progenitores que no me hayan puesto un segundo nombre, porque dada la experiencia de la mayoría de mis amigos y conocidos, es muy raro que te toque la combinación perfecta. Siempre digo que la razón por la cual me gusta tanto es porque se puede pronunciar sin ningún problema en cualquier idioma; siendo la Language Lover que soy, me parece super genial que cuando hable con otra persona que no sea hispano parlante, no tenga que hacer malabarismos linguales al momento de presentarme."Enchante, je m'appelle Melissa", " Melissa San de su" o " Melissa, nice to meet you". Ven, no altera la armonía del idioma =)-
La verdad que mucho mas allá del nombre, soy un conjunto de cosas que herede de mis padres, y otras que fui asimilando durante el transcurso de mi vida. Aunque me guste pensar que el nombre, o hasta el signo astrologico determinan tu personalidad, voy alejarme de esa perspectiva un tanto intangible y absurda para algunos, para decir que soy el resultado de lo que he vivido, para bien y para mal. Vengo del amor de mis padres, que aunque poco compartí con ellos me dejaron un legado de excelentes referencias por el mundo, por decirlo de una manera políticamente incorrecta, herede el cariño que los demás tenían hacia ellos. Tengo lo educada y sociable de mi mama, y lo aventurera y humilde de mi papa. Y por supuesto muchas cosas mas, negativas también claro! Pero no voy hablar de defectos en mi primera entrada, ya quedará bastante tiempo para eso.
Erase una vez, un niña que quería volar... hasta que vio que caminar en realidad no estaba tan mal.

Popular Posts