Y todo empezó con 400cc.

¿Cómo hablar de este tema sin herir susceptibilidades? Está un poco difícil creo, pero intentaré ser lo más sutil posible. 
Todos sabemos que hoy en día es muy fácil y accesible cambiarse cualquier parte del cuerpo, reducirse medidas, aumentarlas o simplemente desaparecer partes definitivamente. Ya no es algo sorprendente que te aumentes los senos, más bien es algo esperado de ti, específicamente algo que la sociedad espera de ti. Aquí es donde yo veo que tenemos un problema. 
Sinceramente yo nunca he estado de acuerdo con la moda quirúrgica, no soy pro boob-job, pero respeto a las mujeres que si lo hagan. De hecho, conozco muchísimas mujeres que se han operado, amigas, conocidas, compañeras de estudio, de trabajo...etc. Y obviamente, no ando dándoles sermones u opinando al respecto cuando me dicen o me muestran su obra de arte, al contrario, las elogio y felicito porque se lo feliz que están con su nueva adquisición. Sin embargo, nunca he dejado de preguntarme, ¿hasta dónde nos va llevar este incansable deseo de alterar el cuerpo, y cada vez desde edades más tempranas? 
Hace 10 años cuando comenzaba en Venezuela la fiebre del silicon podría decir que 2 de cada 10 chicas se operaban, la edad menor estaría entre los 22 y 24 años. Habían chicas jóvenes que ya estaban pasando por el bisturí pero no era muy común. Hoy, me atrevería a decir que de cada 10 chicas 7 están operadas.  Y la edad baja hasta incluso la minoría de edad. Wow! eso es mucho. Yo le cuento esto a mis amigos acá y no me creen! y cuando les cuento que los maniquís de las tienda de ropa también tienen las lolas y el pompis hecho quedan más sorprendidos aún. Y ni hablar cuando les cuento que hay casos donde los premios de incentivo para las chicas que trabajan en el área de protocolo y actividades afines, en ocasiones han sido, operación de senos. =O (imitación de la cara de mis amigos cuando les cuento eso). 
Ya se lo que deben estar pensando " Ay si, eso lo dices tu porque naciste con lolas!" ehh pues no! porque como todo ser humano, siempre estás inconforme por algo! así que el hecho de nacer equipada de lolas, no te hace exenta de querer compensar otras partes de tu cuerpo, que si el pompis, las piernas, las caderas, la nariz...cualquier cosa! así que no se trata de no entender el deseo de estas mujeres de mejorar algo que la naturaleza no les dio, porque si lo entiendo! la diferencia es hasta que punto la cirugía es la única solución. 
¿Cuándo se vuelve peligroso el tema de cirugía estética? Cuándo la sociedad (bendita sociedad) te lo inculca. ¿A qué me refiero? bueno, simple. Como el ejemplo del maniquí operado, puedo hablarles también de la ropa que venden en los centros comerciales (la mayoría de las tiendas de chicas venden ropa escotada y super "sexy bitch"), los comerciales, la televisión, la publicidad etc. Algo tan cotidiano como la discoteca. Te reto que vayas un sábado por la noche a una disco y cuentes las mujeres operadas vs. las no operadas, y luego hablamos. Muchas chicas sienten que si no meten 38B no están a la altura, y esto es lo que me entristece, como se ha ido forzando a las mujeres a ser unas muñecas retocadas. En los últimos meses me contaba un amigo que estaba el furor de la lipo laser o algo así, y no costaba mucho, en ese momento unos 5mil bolívares, y ya, barriga plana, un sueño hecho realidad no? Lipo y lola, el dúo dinámico! Es una realidad que te abofetea la cara, incluso sin participar en ella. Recuerdo que el diciembre pasado fui a comprar ropa interior en una tienda conocida y luego de pasar 30 minutos buscando un brassiere de mi talla, no conseguí nada, y ya desesperada y de mal humor le dije a la chica que me atendía: "Estas mujeres de silicon sera que no le van a dejar nada a las mortales como yo!!??". 







Popular Posts