E.T

"Phone home".

El que sea de la generación Menudo,Los Goonies y Salvado por la Campana para aca, al escuchar esta corta frase inmediatamente sabe a que se refiere. Nuestro amigo fiel y culpable de sacar lágrimas a muchos (incluyendome) es uno de los extraterrestres mas famosos del siglo XX. En mi caso personal, es mi favorito, ya que a diferencia de los demas personajes conocidos como Superman, Yoda, Spock e incluso Depredador; ET no era muy poderoso, ni tenia muchos poderes, y en realidad no infundía miedo o temor. Al contrario, era una criatura temerosa, dulce y necesitada de la ayuda de sus amigos para sobrevivir y luego volver a casa. Y podría decir que de todos los extraterrestres era el que más extrañaba su hogar, su mundo, su familia. A ver, Superman nunca ha estado muy loco por volver a Krypto, o pide un teléfono publico para llamar a su familia verdad?
Por que hablo de ET? Bueno, la verdad que me identifico con el en ocasiones, y no por ser un "ilegal alien" precisamente, sino por sentirme que no pertenezco a este mundo, o en mi caso, al pais donde estoy. Distinto que ET yo no llegué aca por equivocación, o se me desvió el platillo volador; al contrario llegué por decisión propia. Sin embargo, no significa que no tenga los mismos sentimientos encontrados que el. A ver, estoy en un país que es relativamente de una "cultura" parecida a la nuestra; son Suramericanos, hablan el mismo idioma que nosotros y en general, han sufrido situaciones política y económicamente igual o peor que nosotros ( cuando digo "nosotros" me refiero a Venezuela claro). Por lo tanto tenía la imagen ERRADA que la gente sería igual que nosotros.... Errrrrrrrrrrrrrr Freno de mano!! pues no. Somos bastante, pero muchisimo distintos.
Y esto lo digo yo, que he vivido entre Europeos,gringos y Marroquíes; y nunca me sentí tan fuera de lugar como aca. Que ojo, no digo que sean malos o antipaticos, solo que son distintos. Los Venezolanos o Caribeños, tenemos una manera de ser muy peculiar, y tan colorida que es percibida a kilometros de distancia, e identificada como extranjera de inmediato. Como me dijo un taxista, " Es cultural" (acompañado por el gesto de la manito).
Con esto quiero decir que, mi gente siempre será mi gente de Venezuela, que mis amigos siempre serán mis amigos de Venezuela y mi país siempre sera mi Venezuela. Hay que ser un camaleon y adaptarse, y aprender a vivir entre ellos, juntos pero no revueltos. Tal vez es mala costumbre la del Venezolano de andar en manadas, uno para todos y todos para uno; pero así somos, una version criolla de los Mosqueteros.
Claro, estoy segura que todo sería muy distinto, si al igual que mi amigo ET, yo también lograra iluminar mi dedo indice como un bombillo.

Popular Posts