Respirando se llega más lejos

El que tenga la receta mágica anti stress ( o estrés, como mejor les parezca) que por favor la registre, patente, etiquete, taggee y demás! Yo quisiera saber cual era la enfermedad "in" antes de existir la globalización, celulares, e internet; claro, esto es yo suponiendo que el "stress" es una enfermedad relativamente nueva. Si es enfermedad o no, la verdad no soy una experta en la materia, pero ya que cada dolor o síntoma se la adjudican al estrés entonces para mi, es una enfermedad, y peligrosa! 
Sin quitarle importancia a otras enfermedades como por ejemplo el cáncer, debo confesar que el estrés me parece igual de dañino y peligroso, en especial porque es una enfermedad que puede ir en combo con cualquier otra que ya estés sufriendo. Mi intención no es deprimirlos con estas conclusiones que estoy sacando, lo que quiero es darle la importancia que merece este mal necesario. ¿Mal necesario? se preguntan. Si!! necesario porque pareciera que va incluido en todas las actividades de la vida diaria; trabajo, hogar, relaciones, colegio, universidad, bancos, supermercados etc. Ahora es cuando me pregunto, y como se supone que uno se cura de eso? Haciendo nada????? 
Es impresionante, vas al Doctor, por dolores, cualquier dolor, y luego de hacerte mil y un exámenes, todos negativos, te dice: 
- "Srta. Esta sufriendo de estrés".
- "Estrés?"pregunto." Y como se supone que no sufre de eso, si es algo que aparentemente va implícito en la vida que llevamos hoy?"
Y el Doctor, con su cara que parece recién afeitada, oliendo a Aqua di Gio y su titulo de Medico graduado de la Super Universidad de Super Doctores, me dice:
-"Srta. tómelo con mas calma, es todo".

Que lo tome con calma? Que lo tome con calma? Quien me diga como ¨¡?[+´* se hace eso, lo hago mi Guru oficial! 

Vivimos corriendo contra el reloj, luchando por tener un empleo digno, y luego que lo tienes destacarte en el, para que puedas ganarte un puesto respetable y seguro. Con este trabajo entonces poder casarte, tener hijos, endeudarte con la casa, comprar el carro, pagar la hipoteca, el mercado, llevar los niños al colegio, hacer el almuerzo, ir a una reunión, a otra reunión, llegar a casa, tratar de compartir con tu familia hasta dormir, despertar y repetir todo de nuevo. Y estas son las situaciones mas normales, porque son las que conocemos de generación en generación. Pero a esto debemos sumarle, muchas otras razones que pueden causar estrés hoy en día. A continuación voy a compartir con ustedes algunas pequeñas razones que me estresan a mi, estos son mis mini-estresantes, aquí vamos:

* Las carpetas de Cadivi. Solo un Venezolano puede saber de que estoy hablando, y mas aun, un Venezolano que este estudiando en el extranjero. ( porque de verdad las estudiantiles son las peores).
* Mis vecinos. Olvide lo horrible que es vivir en edificios, donde todo se escucha, y donde una fiesta normal de un sábado por la noche, te puede hacer sentir que estas siendo torturado por un luchador Sumo.
* El transporte. Debo confesar que de niña tenia un transporte que me llevaba y traía al colegio, y de verdad en su mayoría lo disfrutaba. Pero tener un transporte para el trabajo, ya de adulto, puede ser un arma de doble filo. Si paso, si no ha pasado, si hay trafico, si llevo 20 minutos de pie en la parada y no llega, si me va dejar y luego como llego al trabajo. Eso es la ida, el regreso si me encanta porque voy directo de la oficina al transporte.
* Día de lavar ropa. No tengo problema con lavar, la verdad podría decir que es uno de los oficios que menos me disgusta. Pero sucede, que acá en el edificio, tenemos un cuarto de lavar, con una lavadora y una secadora. Tenemos 12 pisos con 5 apartamentos por piso, o sea, sumen ustedes cuantos personas debemos haber acá. Por supuesto, hay que compartir la lavadora! Cuando yo voy a lavar, es como ir a la guerra, me despierto temprano, a veces ni me cepillo, tiro toda la ropa en un bolso y subo corriendo! maldiciendo a cualquier enemigo que me encuentre en el camino. Llegar al piso 11 para mi es el momento mas cumbre, porque es cuando puedo oír, si la lavadora esta prendida o no. Abro la puerta del cuarto, y ahí esta!! el enemigo!! viéndome a los ojos con lagaña en ellos y demás, queriéndome decir "que tonta eres, yo me desperté primero que tu, y no solo no me cepille, sino que tampoco hice pipí,muajajajaja yo llegue primero!!!!!!". Demonios =/, me gano. 

En fin mis queridos lectores, no voy a terminar estas lineas sorprendiéndolos con el tan anhelado remedio secreto contra el estrés. Lo siento. Solo puedo decirles, como decía un comediante Venezolano muy famoso en los años que yo era feliz y no lo sabia; "Hagan bien, y no miren a quien".

Buenas noches!!!






Popular Posts