Wax on, Wax off

El que haya visto Karate Kid conoce las técnicas que uso Mr. Miyagi para entrenar a Daniel. Mente, concentración y respiración desarrollan fuerza y agilidad.

Yo siempre pensé que era físicamente "activa", o al menos me lo creí durante unos años, que desubicada! Resulta que llegué a uno de esos países donde se toman en serio la condición física, acompañado por una dieta balanceada, y la constancia con algún deporte o actividad. Me da tanta risa como alguno de nosotros creemos y juramos que estamos en forma solo por ir 2 veces a la semana al gimnasio, durante 3 meses, luego abandonarlo y volver a los 6. Pasamos 1 mes seguido y ya nos consideramos que "estamos en forma". Ehhh, no lo creo!

Resulta que finalmente, luego de pasar casi un año en Buenos Aires, donde un gran porcentaje de la población son delgados, o al menos no tienen la "lipa cervecera"; me decido a practicar en serio una actividad física. Dada las terribles condiciones en las que se encuentra mi cuerpo, que pareciera nunca fue el templo de una Odalisca ( aquellos tiempos dorados en que podía bailar danza del vientre se acabaron); tuve que comenzar por algo suave. Claro, sin contar lo destruida que esta mi espalda, que ya antes de llegar a los 30 años era dueña y poseedora de no una, sino dos hernias discales!! ( salí doblemente premiada). Por lo tanto, decidí emprender oficialmente la busqueda hacia mi paz tanto mental, como física. Yoga. Cuando digo oficialmente, me refiero a que anteriormente intenté aprender y tome unas clases, pero bastante informal,y eso de hacerlo con ayuda de vídeos subidos a Youtube no es precisamente la mejor manera. Así que decidí y me propuse ser una casi-yogi!! ( Yogi son llamadas las personas que practican el yoga, porsia).

Luego de una búsqueda entre los mil y un centros de Yoga en Capital, me inscribí en uno que está cerca de casa, y comienzo las clases para principiantes. Les explico, o mejor dicho, comparto con ustedes el hecho que, aunque es una actividad pasiva, requiere de verdad de cierta condición física y fuerza. Yo muy humildemente, sabía que me iba a costar un poco, ya que no soy precisamente la persona más flexible del mundo. Así que, asumí que no seria de la noche a la mañana la yogi del año. 
Para mi sorpresa, he descubierto que no soy la peor de la clase! O al menos, no soy tan mala como pensé. Logro hacer mis ejercicios aunque no logre tocarme los dedos de los pies, ni tampoco me logro contorsionar como hacía a los 4 años, pero ahí vamos! Tampoco me ha dolido la espalda después de practicarlo, más bien me ha aliviado el dolor! increíble!! Sin embargo, hasta ahora hay dos posturas, que de verdad, me están costando un mundo hacer =/. Sirshasana y Kakasana. Ya con los nombres se te hace la cosa complicada, bueno, estas dos posturas son Postura sobre la cabeza y Cuervo. Mi profe  siempre me repite una frase cuando nos toca hacer estos dos: " Fuerza abdominal Melissa". Ahhh yaaaaaa!! " Eso nada mas?!, pffft que sencillo!" 

Fuerza abdominal! ahí es donde yo muy educadamente y lo más seria que puedo sin hacer chistes dentro del templo, le respondo: " Eh,no cuento precisamente con un 6 pack ahí, eso de fuerza abdominal me cuesta un poquito". Vamos con más calma profe! obvio que si no logro hacer 30 abdominales seguidos, no podré aguantar mi peso, parada de cabeza, solo con el soporte de mis codos. Y el cuervo, es así como, una de las posiciones que hacen los bailarines break-dance, para que tengan una idea. Se supone que debo soportar mi peso corporal solo con mi muñecas (ya se lo imaginaron?) ok, esa logro durar al menos medio micro segundo en el aire, así que podría decir que me va mejor con este.

Ya luego de pasar por 75 minutos de ridículo cayéndome una y otra vez, nos toca el relax. Que es mi parte favorita de la clase! aunque también me cuesta hacerlo bien. La parte física del relax es una nota, porque es solo acostarnos con piernas y brazos abiertos, dándole ordenes al cuerpo de relajarse. Hasta ahí vamos bien. Mi problema, que es uno de los más comunes, es lograr que la mente se relaje también. Uyyy, no hay cosa más difícil que esto!!
Mi profe dice que nos concentremos en el entrecejo, o imaginemos una luz brillante, y ahí mantener la mente, y cada vez que empiece a desviarse llevarla hacia allá. Yo de verdad lo intento, pero me cuesta mucho. Mi mente durante el relax, es algo como esto: 

- " Tengo que pasar por el super antes de irme al trabajo, pero no me va dar tiempo, apenas me podré bañar- ay verdad que dejé el almuerzo listo, pero tuve que preparar pasta otra vez, que aburrido- Jo me va decir que hemos comido pasta 3 veces esta semana- No! luz, luz!! enfoca la luz! Mente relax, mente relax... ommmmm. - Mier.!!! se me olvidó enviar el mail anoche al gringo!! ahora tendré que llegar enviándolo de una- antes de la reunión- jumm de que será la reunión de hoy? - Luz!! luz!! focus Melissa, focus! entrecejo, ommmm- Por qué me costará tanto callarme la boca en la mente!? ommmm- ya se acaba el tiempo y no me relaje!!"- 

Que les puedo decir, no es fácil no pensar en nada! 

Por supuesto que esto es el comienzo, y se supone que en unos meses lograré  sostenerme, flexionarme y no pensar en nada. Pero como todo empieza por algo, aprendiendo, haciendo el ridículo o hablando hasta por los codos en el relax, estoy segura que con buena actitud y perseverancia lograré controlar mejor mi cuerpo y mi mente. Iré de un 1 pack a un 6 pack a mi ritmo, y llegará el día en que la profe no me diga más " Fuerza abdominal Melissa", porque ya estaré parada sobre mi cabeza escuchando cuando la le dice a otra por ahí, "Fuerza abdominal Maria".

Ommmmm.

Popular Posts