Ser o no ser... mamá!

Como ya he advertido sobre el contenido de mi blog, no siento la necesidad de tener que pedir disculpas anticipadas, en especial a los lectores sensibles que puedan pensar que soy una desalmada. 

Sinceramente, pienso que tenemos que actualizarnos un poco en cuanto a este tema, y comenzar a entender que no necesariamente llegar a los 30 sin hijos es algo TERRIBLEEEEEEEE! Toco este tema porque fue un "trending topic" en las navidades cuando estuve en casa, de vuelta con amistades y familia. Ya saben como es en navidades, te consigues a gente conocida en todos lados; el centro comercial, el super, el centro comercial , la peluquería, el centro comercial etc ( si el CC es donde pasamos mas de la mitad de nuestro tiempo especialmente por estas fechas) en fin, te consigues a gente que tenias mil años sin ver! y lo primero, bueno, lo segundo que me preguntaban era: " y cuando vas a tener un bb?". Que eso para mi es el equivalente a preguntarle a aquellas que tienen muchos hijos: " y cuando vas a dejar de tener bebés?"- es decir, es políticamente incorrecto! Y les digo por que es políticamente incorrecto, porque a diferencia de mi, hay muchas otras mujeres que lamentablemente no pueden tenerlos, o que están pasando por la dificultad de quedar embarazadas, así que hacer ese tipo de preguntas puede resultar super incomodo para ellas, así que señores, no sean imprudentes si?


Y por otro lado están las mujeres como yo, que simplemente aun no han querido pasar por la super aventura de dolores de parto, cesarea, pañales,    trasnochos etc. Yo dentro de todo lo incómodo que me resultaba esa pregunta, con mis maneras muy educadas les respondía    que "por ahora no está en mis planes", "que mi novio y yo aun no queremos", " que estoy estudiando otra carrera", "que cuando estemos mas estables ya que estamos fuera del país" etc. Cantidad de explicaciones que la verdad no tenía que estar dando, pero bueno! así lograba suavizar la expresión de indignación que tenían en sus caras. 


Es que hay que estar claros, los tiempos han cambiado! no es fácil (aunque no digo que en algún momento si lo fue) tener hijos. Hoy en día, en este mundo tan lleno de violencia, intolerancia, irrespeto, inmoralidad y en especial REGGUEATON (susto!); no resulta tarea sencilla criar a un hijo. Sumándole a eso la situación económica que obliga a ambos padres a trabajar porque un sólo sueldo no alcanza- al menos que seas político enchufado o narcotraficante claro-. Por eso yo opino que es mucho más que las ganas lo que hay que considerar. Además, mientras te cuides y lleves una vida sana no tiene nada de malo salir embarazada a los 35. Y gracias a la ciencia están los métodos de fertilidad para aquellas que les cuesta más. 


Y la verdad les confieso me molestan mucho aquellas mujeres que te ven con mala cara y te dicen que no eres nada hasta que no eres madre. O sea que llevo 31 años siendo una Don nadie? mis logros profesionales y personales, estudios y demás no valen nada? Ahhhhh okeyyyyyy... =/ 


No piensen que soy mala, o que me faltó el gen materno cuando nací, no es eso! Sólo que me parece que hay que lograr muchas cosas propias antes de ser responsable de la vida de una personita. Pensarán que es egoísmo, pero al contrario, yo lo veo como una manera de evitar ser una madre de esas ( que hay muchas debo decir) que piensan más en ellas, en lo que quieren lograr, sus sueños y sus planes, dejando a un lado las necesidades de su hijo. Resultando esto en una madre part-time, sin cumplir al 100% su papel. Con esto no digo que las madres deben entregarse solo a criar a sus hijos, pero si digo que deben ser su prioridad. Sino entonces por que lo trajiste al mundo?







Popular Posts